El Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados de la Provincia escuchará este miércoles los alegatos en el jury al ex Juez Federal de Mar del Plata, Pedro Federico Hooft, por no haber investigado las desapariciones de abogados marplatenses en la conocida “Noche de las corbatas” en julio de 1977, y el lunes 28 dará a conocer su veredicto.

El tribunal, presidido por el ministro de la Corte Suprema de la provincia, Juan Carlos Hitters, oirá el 23 los alegatos de la querella y de la defensa de Hooft.

Posteriormente, el lunes 28 el tribunal dará su veredicto en la causa que investiga la complicidad del juez marplatense con la dictadura militar y la falta de investigación de los habeas corpus presentados ante su fiscalía para conocer el paradero de los abogados secuestrados en el lapso del 6 y 13 de julio 1977.

El tribunal está integrado por los conjueces abogados Héctor Ricardo Martín, Eduardo Gustavo López Wesselhoefft, Atilio Ricardo Rossello, José Luis Nuñez y José Miguel Nemina; los diputados bonaerenses Lucia Portos y Abel Buil y los senadores Héctor Luis Vitale y Luciano Martini.

El ex juez marplatense comenzó a ser juzgado este 17 de marzo en La Plata por estar acusado de haber rechazado diversos hábeas corpus para garantizar impunidad a represores en 17 casos de víctimas de homicidios, desapariciones y torturas, la mayoría de abogados secuestrados en Mar del Plata.

En la “Noche de las corbatas” fueron secuestrados los abogados Tomás Fresneda, Norberto Centeno, Salvador Manuel Arestín, Raúl Hugo Alais, Camilo Ricci y Carlos Bozzi. Sólo los últimos dos sobrevivieron. (Télam).



Siguiente Noticia El obispo llamó a los marplatenses a "volver a las calles"

Noticia Anterior Mar Chiquita: avanzan en ejecución del Plan Federal Plurianual

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario