La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó 350 construcciones sin declarar y clausuró siete comercios en las primeras 48 horas del operativo de fiscalización que realiza en el marco de los días de Semana Santa, informaron en un comunicado.

Las construcciones sin declarar fueron observadas en Tandil y Sierra de la Ventana, las que figuraban como baldíos. En tanto, 19 complejos habitacionales tampoco figuraban en el catastro provincial.

Los comercios clausurados correspondieron a la costa Atlántica y la decisión se tomó por irregularidades tributarias.

El director de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, explicó que durante esta fiscalización catastral “descubrimos un total de 50000 metros cuadrados edificados que los propietarios nunca registraron ante el fisco”.

Destacó que por esta maniobra de evasión “los contribuyentes en situación irregular fueron intimados y ahora deberán afrontar la deuda acumulada del Impuesto Inmobiliario, más multas e intereses”.

Budassi confirmó también que se “efectuaron cinco clausuras en Mar del Plata, una en Villa Gesell y también se cerró temporalmente un restaurant en Mar Azul, porque los comerciantes no emitían facturas o bien no estaban inscriptos en el impuesto sobre los Ingresos Brutos”.

El operativo de “Reconciliación Fiscal” iniciado el miércoles pasado por más de 300 agentes de ARBA, tiene como objetivo recuperar deudas impositivas y ofrecer a contribuyentes morosos el plan de pagos extraordinario que puso en marcha la Provincia para afrontar el aumento salarial acordado con los trabajadores docentes.

“Extendimos la atención en los Centros de Servicio de las localidades turísticas, que abrirán sus puertas durante el feriado de Semana Santa, y emplazamos en distintas ciudades más de diez puestos móviles que funcionan de 8 a 18 horas para que los deudores puedan cancelar obligaciones tributarias y suscribir planes de pago”, afimó Budassi.

Sostuvo que “trabajamos para acercar la Agencia a los contribuyentes y reducir los costos asociados al pago de impuestos” y explicó que “la Provincia está haciendo un importante esfuerzo para cumplir los compromisos asumidos y, por ello, los fondos recaudados con este nuevo plan se destinarán directamente a los salarios docentes”.

Los puntos de atención de Arba, donde los contribuyentes pueden regularizar su situación, se encuentran ubicados en las localidades deTandil (en el Monte Calvario y también en el Centro de Servicio ubicado en Alem N°644), Mar del Plata (en el Museo del Mar y Plaza del Agua), Sierra de la Ventana (en San Martín y Roca), Villa Gesell (en 31 y 110), Pinamar (Bunge y Marco Polo), Tigre (en Nordelta y el Estacionamiento del Shopping), en la terminal de ómnibus de Retiro, rutas y aeropuertos.

El operativo de Semana Santa se enfoca principalmente en tareas de cobranza, aunque los inspectores de ARBA también efectúan controles para combatir la evasión en centros comerciales, locales gastronómicos y ferias de venta informal.

Además, realizan fiscalizaciones en vehículos que transportan mercaderías e inspeccionan hoteles y countries en busca de construcciones y mejoras no declaradas.



Siguiente Noticia Aldosivi no pudo con la contundencia de Banfield

Noticia Anterior Difunden medidas acerca de cómo ayudar a pingüinos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario