El Proyecto de Rescate y Rehabilitación de Fauna que lleva adelante Eduardo Bracco y el Club de Observadores de Aves de Mar del Plata empezaron hace un tiempo una campaña para informar a la gente sobre cóo debe actuar si ven un pingüino que sale a la playa.

Desde hace algunos días comenzaron a distribuir un afiche en diferentes sectores de la ciudad para que tengan una visibilidad y sirva para que la gente tome conciencia de estas cuestiones.

Cabe recordar que, en las últimas semanas se registraron varios casos de pingüinos muertos o agonizantes que aparecieron en playas de Mar del Plata y de localidades vecinas.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el guardafauna Eduardo Bracco explicó que “no es frecuente que un pingüino salga del agua en nuestras playas y si lo hace es porque necesita ayuda”.

Más allá de la buena voluntad que muchas personas puedan tener al momento de socorrer a un pingüino, desde el desconocimiento se toman medidas que muchas veces suelen ser contraproducentes.

Bracco destacó que “nos hemos encontrado con rescates donde el animal sale en malas condiciones y quien intenta rescatarlo le empeora esa situación”.

Entre las acciones que nunca hay que adoptar se encuentra que “nunca se lo debe devolver al mar, no hay que meterlo en una heladera o en un balde con hielo ni llevárselo a la casa, ya que hemos tenido que ir a buscar pingüinos a Batán”.

El especialista destacó que la medida más eficiente que se puede tomar es llamar al 911 o al 103 de Defensa Civil, “quienes se pondrán en contacto con nosotros y coordinaremos el rescate”.



Siguiente Noticia Detectan construcciones sin declarar y clausuran comercios

Noticia Anterior OSSE busca fortalecer la operatividad del Acueducto Sur

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario