Obras Sanitarias MGP dio curso a la primera apertura de sobres correspondientes a la licitación que se realiza a los efectos de ejecutar en el Acueducto Sur cuatro nuevos pozos que permitirán incrementar la disponibilidad de agua y que en definitiva se complementarán a un tendido de cañería de transporte de agua con la correspondiente interconexión.

Esta obra cuenta con un presupuesto oficial de pago contado de $ 2.948.714,03 y de pago diferido con intereses de $ 3.303.957,55. El plazo de ejecución es de 180 días corridos.

“Estamos buscando aumentar el caudal del Acueducto Sur y para ello ahora licitamos 4 pozos en la zona del Parque Industrial que, en definitiva, servirán para reforzar la prestación fundamentalmente en los meses de verano, que es cuando se registran los picos de demanda”, dijo el ingeniero Mario Dell Olio, presidente de OSSE.

El funcionario agregó que “se trabaja en el afán de que dichos pozos puedan estar funcionando antes de la próxima temporada 2014-15”.

El objeto de la contratación es la ejecución de la obra denominada “Construcción de pozos de reserva SAS”, que se complementa con lo realizado la semana anterior en relación a la obra “Impulsiones para pozos de reserva en el SAS (Sistema Acueducto Sur)”.

Fundamentalmente se atiende la prestación en barrios tales como Parque Palermo, Faro Norte, Bosque Peralta Ramos, Nuevo Golf, Parque Independencia, Stella Maris, Jardín de Peralta Ramos y el radio que hacen Vértiz, Mario Bravo, las vías del ferrocarril y la costa.

Según se informó desde la Gerencia de Obras de la empresa presidida por el ingeniero Mario Dell Olio, se encara ahora la construcción de los 4 nuevos pozos referenciados en el Acueducto Sur con su instalación eléctrica y controles correspondientes, todo lo que servirá para completar el fortalecimiento del sistema.



Siguiente Noticia Difunden medidas acerca de cómo ayudar a pingüinos

Noticia Anterior Comienza la carrera de oficial penitenciario en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario