El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, adelantó que en los próximos días referentes del Tribunal Nacional de Tasación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) visitarán CoronelVidal, localidad cabecera del Partido de Mar Chiquita, para fijar el valor de los lotes que el organismo le comprará al municipio para ser ofrecidos a los adjudicatarios.

El jefe comunal participó el miércoles de la reunión que el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, llevó adelante en la Municipalidad de Lezama con algunos intendentes bonaerenses.

Paredi y Bossio avanzaron en los detalles para la puesta en marcha del convenio suscripto entre la Municipalidad de Mar Chiquita y la ANSES el 4 de diciembre de 2013, que establece que el municipio pondrá a disposición tierras fiscales con determinadas características que resultan óptimas para el desarrollo de lotes aptos para la construcción de viviendas en el marco del programa PRO.CRE.AR BICENTENARIO.

De esta manera, muchas familias del distrito que fueron o serán sorteadas en el futuro podrán construir allí sus viviendas.

Este convenio viene a resolver el inconveniente de la falta de lotes disponibles o el elevado costo de los mismos (producto de la especulación inmobiliaria) y busca poner a disposición de las familias lotes con servicios a un valor inferior al tope previsto por PRO.CRE.AR establecido en 100 mil pesos.

El total de lotes ofrecidos por el municipio es de 250 y lo que resta concretar es el número a adquirir a través del programa PRO.CRE.AR BICENTENARIO. Además, con los fondos que ingresen al municipio en el marco de este convenio, se prevé realizar ampliaciones de redes de infraestructura de servicios para los vecinos de las localidades del Partido de Mar Chiquita que aún no los poseen.



Siguiente Noticia Un hombre fue asesinado por su suegra

Noticia Anterior Las trompetas se preparan

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario