Los días 25 y 26 de abril se llevará a cabo en el Teatro Güemes (Güemes 2955) desde las 21, y en el Confiteria Orion (Luro y La Costa) desde las 23:30, el XXVI Festival de Jazz.

Como cada año el festival recibe a los exponentes más destacados del mundo, entre las figuras que este año visitarán Mar del Plata se destacan el trompetista, pianista, arreglador y cantante, nacido en Rochester (USA), Jon Seiger.

Músico de jazz de primera linea que ha venido varias veces a nuestra ciudad, con una particularidad, a raíz de una descompresión de un avión de linea perdió totalmente el oído y luego de someterse a una operación muy importante le implantaron un cloqueo, lo que le permite escuchar y hablar con total naturalidad.

En una visita anterior, pidió a la organización concurrir a los centros para hipoacúsicos, sobre todo los más humildes, donde pudo hablar por sistema de señas con muchos niños que disfrutaron de sus consejos y su música.

Otra de las personalidades musicales que vendrán es el guitarrista Ricardo Pellican, quien con su cuarteto al que incluyó a la baterista marplatense Soledad Curien, hacen el estilo que creó DJANGO REINHARDT, llamado Gypsy Swing.

El jazz tradicional se presentará de la mano de THE JELLY ROLL TRIO, donde se evoca el jazz de 1925, del creador FERDINAND LA MOTHE” JELLY ROLL” MORTON. Este trio está integrado por ESTEBAN GARVIE, en trompeta y trombón, ANDRES PEREZ en bajo y OSCAR FERIO ESPINOSA en contrabajo.

Otra de las atracciones del Festival ,es la Gran orquesta de jazz la BIG BAND DEL MAR DEL PLATA JAZZ CLUB,integrada por 17 músicos marplatenses, quienes evocan las creaciones de Glen Miller, Duke Ellington,Count Basie; Benny Goodman y otros de los consagrados de LA ERA DEL SWING.

Otro conjunto muy destacado es el llamado TRANGUAY JAZZ Y BLUES,de capital Federal.

Recién llegado de España el trompetista GUILLERMO LANCELOTTI deleitará al publico con su estilo DIXIE BOP.

En la linea de jazz moderno se presentará el Cuarteto de LUIS PEREZ, quien es una figuras en las Jam Sessions de los Jazz Clubes de Buenos Aires.

La ciudad de Mar del Plata, aporta también a la ATLANTICA JAZZ BAND,dirigida por lACI TRAKAL y el baterista ALDO ROLDAN.

Y como desde hace 25 años estará EL QUINTETO DE JAZZ LA PLATA, integrada por cinco maestros más un invitado, el trombonista LUIS CASTAÑERA.
Por ultimo, debutara la banda SIMPLEMENTE JAZZ BAND, haciendo el jazz de Nueva Orleans.

El día sábado 26 desde las 11 hs se realizará el desfile de Jazz que comenzará en Güemes y Alberti donde estarán presentes Carlos Balmaceda, Willy Pagiatis, Guido Mella, Raul Arrossio, Leo Caldera,y todos los músicos de jazz que quieran plegarse a este movimiento, que culminará en Plaza del Agua sobre el mediodía marplatense.



Siguiente Noticia Procrear: funcionarios de Anses visitarán Coronel Vidal

Noticia Anterior Se conmemoró el Día Internacional de la Hemofilia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario