El jueves 17 de abril se conmemoró el Día Internacional de la Hemofilia. Desde la Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata / Batán), a través de la Dirección de Relaciones con las ONG, junto con la Fundación Hemofilia MDQ se organizaron distintas actividades para promover aspectos centrales de esta anomalía o desorden de la sangre.

El cierre de esta jornada tuvo lugar en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, en el cual disertó la Dra. Gabriela Sliba, médica hematóloga del staff de la Fundación Mar del Plata junto al Dr. Eduardo Merodio, pediatra; la Dra. Gisella Donabella, dentista; el Dr. Javier Cabanas, pediatra; la Dra. Elsa Barahona, psicóloga; la Dra. Adriana Falconi, kinesióloga, el biquímico Fabián Morales, y la Dra. María Inés Casal, asistente social de la Fundación Hemofilia de Buenos Aires.

Se trató de una jornada de información y concientización de la enfermedad, en forma libre y gratuita, en la cual formaron parte pacientes, familiares y profesionales de la salud. Asimismo participaron del encuentro el Secretario de Salud Alejandro Cristaldi y la Directora de Relaciones con las ONG, María Eugenia Dicándilo.

Finalmente, el público disfruto de un interesante número artístico a cargo de Federico Galván, perteneciente a la Fundación Hazmereir y una suelta de globos simbólica en conmemoración de este día.

Con el objeto de brindar contención a los pacientes y a su familia, conseguir los medicamentos indispensables para que puedan estabilizarse, solicitar a las obras sociales la cobertura de dichos remedios, es que trabaja incansablemente la Fundación Hemofilia Mdq.

Compartir
Artículo anteriorJornada de concientización sobre el autismo
Artículo siguienteLas trompetas se preparan
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: