En el marco del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, celebrado el pasado 2 de abril, la Direcciones municipales de las ONG y de Discapacidad, a cargo de Eugenia Di Cándilo y Laura Spina, respectivamente, desarrollaron de forma conjunta una jornada abierta sobre esta patología.

El encuentro se realizó en el Museo Municipal de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia”. Participaron diversas entidades sin fines de lucro relacionadas con esta temática, tales como ADILSA (Asociación de Intérpretes de Lengua de Señas Argentinas), Mundo Azul, Autismo-TGD Padres Mar del Plata, y otras instituciones como el Instituto de Formación Docente Paulo VI, entre otras.

Laura Spina informó al respecto que “hablamos de la agenda en conjunto que la Dirección de Discapacidad está promoviendo junto a la Dirección de las ONG en cuanto a la organización de los seminarios de capacitación para las distintas entidades que trabajan con temáticas de discapacidad para docentes y padres. Además, hablamos de los distintos proyectos de integración en los diferentes grados escolares y la necesidad de divulgar todos los programas del Ministerio de Trabajo que, a través de la Oficina de Empleo municipal, estamos trabajando para la inclusión de jóvenes en el mercado laboral”.

Por otra parte, la titular de la Dirección de Discapacidad destacó la importancia del trabajo en conjunto entre el Municipio y las organizaciones del tercer sector: “Desde la Dirección de Discapacidad estamos realizando distintas acciones para fortalecer la organización y la gestión del todo el tercer sector de ONG e instituciones sin fines de lucro porque confiamos en que el trabajo conjunto y el acompañamiento que les podemos brindar es esencial para el fortalecimiento de toda la comunidad”.

Cabe destacar que desde el año 2007 y por resolución de las Naciones Unidas, todos los 2 de abril se conmemoran en todo el mundo el Día de la Concientización sobre el Autismo, para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.



Siguiente Noticia Se conmemoró el Día Internacional de la Hemofilia

Noticia Anterior Salta, de festejo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario