El concejal Mario Rodríguez (UCR) presentó un pedido de informes, a través de un Proyecto de Comunicación, para que el Concejo Deliberante solicite al Departamento Ejecutivo informe los fundamentos que llevaron a realizar y aprobar la licitación para la “Adquisición de Guardapolvos Escolares” en la suma de $ 276.360, con destino al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

El Proyecto menciona que se hicieron dos llamados licitatorios y en el último se presentó una sola oferta (BOTTARO ALEJANDRA FABIANA) que fue convalidada por la Comisión Asesora de Adjudicación.

En virtud de ello, por Resolución Nº 0105 del 17 de febrero de 2014 se resolvió aprobar la Licitación Privada Nº 73/13 Primer y Segundo Llamado para la “Adquisición de Guardapolvos Escolares”, para la compra de 2100 guardapolvos – uso escolar- modelo unisex corte recto, a $ 131, 60 cada uno, por un total de $276.360, con destino al STM.

El edil planteó su preocupación por estos valores y recordó que en el pasado mes de febrero, el gobierno nacional anunció la extensión del programa de “Precios Cuidados” a 35 artículos de la canasta escolar en una serie de grandes cadenas de supermercados de todo el país.

Entre los 35 artículos, conforme informara el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, junto al Secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, se incluyó a “guardapolvo recto unisex” con los precios de $ 39; $ 55; $ 64 y $ 73, según los talles.

Tras señalar que por la Ley Orgánica de las Municipalidades el Departamento Ejecutivo está facultado a realizar Compras Directas, sin necesidad de Llamado a Licitación, por compras de hasta $ 188.842, el concejal de la oposición remarcó que “el Ejecutivo Municipal realizó un llamado a Licitación Privada para la compra de 2.100 guardapolvos escolares con destino al STM”.

“En caso de haberse adquirido de acuerdo a atribuciones que la propia ley le otorga, por Compra Directa, podría haber comprado 2.100 guardapolvos escolares, aún al precio mayor, a $ 73 cada uno, resultando un precio total de $ 153.300, lo cual hubiera significado un ahorro a la comuna de $ 123.060”, afirmó el edil radical.



Siguiente Noticia Del Auditorium al Museo del Mar

Noticia Anterior Solo dos de cada diez personas conocen sus habilidades

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario