Más de 2,2 millones de turistas se movilizaron en el marco del fin de semana largo por Semana Santa a distintos puntos del país, donde se registró un porcentaje alto de ocupación hotelera, mientras en provincia de Buenos Aires se dispusieron operativos especiales de seguridad.

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) reportó que las cifras y estadísticas fueron recabadas a través de las cámaras de turismo provinciales y referentes del sector privado en los distintos destinos, y destacó que “el fin de semana largo correspondiente a la Semana Santa de 2014 presenta un alto índice de movimiento turístico a lo largo del país”.

La CAT sostuvo que el alto índice de movimiento turístico confirma las expectativas previstas para “el fin de semana largo más importante del año, el cual supera la barrera de los 2 millones de turistas desde el 2005”.

La ocupación hotelera, según cifras preliminares de la entidad empresarial, fue en Tandil del 95%, Cariló 80%, Mar del Plata 80%, Villa Carlos Paz 76%, La Cumbre 85%, La Falda 90%, Villa General Belgrano 87%, Puerto Madryn 85%, Corrientes 100%, Jujuy 80% e Iguazú 95%.

El presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, afirmó que “los índices preliminares que recibimos desde distintos destinos de nuestro país nos confirman un intenso movimiento” y destacó el “carácter federal que ha adquirido el movimiento turístico interno, mostrando altos niveles de ocupación distribuidos en las distintas regiones”.

Un sol despejado y una temperatura agradable permitió que miles de turistas y marplatenses disfruten del mar y del paisaje relajador que ofrece la costa de la ciudad de Mar del Plata.

Un gran movimiento turístico se observa en la “Ciudad Feliz”, donde la vedette son las cantinas del puerto de Mar del Plata, que se encuentran abarrotadas de comensales y turistas que aguardan para ingresar y disfrutar de algún plato marino.

Sobre la costa se pudo observar visitantes y marplatenses sacando fotos, otros sentados en reposeras mientras toman mate y disfrutan de facturas y roscas de pascuas, en tanto que otros optan por empanadas de hojaldre de atún o de camarones.



Siguiente Noticia Unión desperdició chances y lo pagó caro

Noticia Anterior El huevo de pascua gigante, una atracción en Miramar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario