El titular del Consorcio Portuario expuso las obras que se ejecutan en la terminal local durante un encuentro de dragado y balizamiento con participación de referentes de Estados Unidos y América Latina. Se compartieron experiencias y quedó en pie el compromiso de intercambiar ideas y experiencias.

Durante el desarrollo de la I Convención Hemisférica de Dragado y Balizamiento que se desarrolló en Capital Federal, Matías Machinandiarena expuso sobre la situación de la terminal marítima local y las obras en marcha para devolver condiciones de navegabilidad que habiliten el amarre de grandes buques en estos muelles.

Titulares de puertos de todo el país y referentes de otros del continente participaron de este encuentro que organizaron en conjunto la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación y que tuvo como sede el salón San Agustín de la Universidad Católica Argentina.

Durante tres jornadas de intenso trabajo, cada uno de los expositores invitados pudo presentar en detalle los trabajos emprendidos o proyectados en sus respectivas jurisdicciones.

Así, además del plan para Mar del Plata, se escucharon precisiones sobre tareas de dragado en el nuevo Canal de Panamá, la hidrovía de los ríos Paraná y Uruguay en Argentina, la continuación del dragado del canal Martín García en Uruguay, el acceso al puerto de El Callao en Perú y el proyecto de navegabilidad para el Rio Matanzas, en Colombia.

“Fue una excelente experiencia para conocer tipos, condiciones y planes de dragado que se están aplicando en el país y otros puertos del continente y una gran oportunidad para presentar y dar detalles de los trabajos que estamos haciendo en ese sentido en Mar del Plata para recuperar la plena operatividad de nuestra terminal”, explicó Machinandiarena, que compartió panel con Ariel Canzani, reprentante de la Autoridad Portuaria de Savannah, en el estado de Georgia, Estados Unidos.

En su exposición, detalló el plan de dragado que se pone en marcha en Mar del Plata para recuperar profundidad y ancho en sus canales de acceso y en particular el valor que tiene esta obra que financian los gobiernos nacional y provincial, a los que se suma un aporte del propio Consorcio.

“Es vital el dragado para recuperar máxima operatividad”, insistió Machinandiarena y destacó ante los presentes la importancia del Plan Estratégico que se está elaborando aquí, pensando en el potencial de esta terminal para los próximos veinte años.

Machinandiarena destacó que esta convención permitió un intercambio muy rico entre responsables de terminales marítimas que pudieron presentar las cuestiones particulares de sus respectivas jurisdicciones y trabajar sobre problemáticas comunes. “Quedó el compromiso de mantener contactos e intercambiar ideas y estrategias que cada uno de nosotros ha aplicado en su respectiva jurisdicción”, explicó.



Siguiente Noticia El huevo de pascua gigante, una atracción en Miramar

Noticia Anterior Misa criolla en el cierre de la muestra de Francisco

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario