A través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se lleva adelante el trámite de Monotributo Social Agropecuario a costo cero con aplicación de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local de Mar Chiquita.

La inscripción a este monotributo brinda acceso a la jubilación, una obra social de libre elección para titular y familia, un ingreso a la economía formal y la exención a rentas provinciales.

Es compatible con la Asignación Universal por Hijo y el beneficio de pensión no contributiva o de pensión contributiva, cuando ésta es la mínima (o cuando la misma se halla por debajo de la línea de pobreza). En tanto, el límite de facturación es de $48.000 y quien se inscriba no debe tener más de un bien mueble y más de un bien inmueble.

“Contamos con más de 80 altas en el monitributo social agropecuario en el distrito. Es importante remarcar que es gratuito, con un límite de facturación y que posibilita derechos como jubilación, obra social e ingreso economía formal”, comentó la agente de Desarrollo Victoria de Estrada. A su vez explicó que abarca a “elaboradores de alimentos, pescadores, apicultores, vacunadores, huerteros, viveristas, criadores de ganado, porcino y bovino”.

“Además otorga la oportunidad también de presentarse a programas como Procear y otros planes de inclusión social”, enfatizó de Estrada y comunicó que “aquellos interesados se pueden acercar al Predio Ecuestre (km. 344 Autovía 2) para consultar y obtener más información o llamar al 223156355374”.

Esta acción se da en el marco de una serie de políticas públicas de inclusión para los agricultores familiares que también incluye la participación del Registro Nacional de la Agricultura Familiar (Renaf), que se viene desarrollando en nuestro país desde el 2009 con la finalidad de conocer las condiciones de vida y características productivas de los agricultores.

Convenio 991/09

Vale remarcar que el Monotributo Social Agropecuario a costo cero se habilitó a partir del convenio biministerial 991/09 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.



Siguiente Noticia El obispo de Mar del Plata lavó los pies de internos de Batán

Noticia Anterior Fundación Austral entregará becas de nuevo programa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario