Unos 4.500 efectivos de la policía bonaerense participan del operativo de seguridad por Semana Santa que se desplegará por las rutas de la provincia de Buenos Aires.

Según detalló el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se destinaron “4.500 policías, se afectaron móviles y patrulleros, en el partido de La Costa, en Necochea, en Tandil, en Sierra de la Ventana, con controles policiales en 24 accesos, en el centro y sur bonaerense y esto sin afectar a policías de las comisarías del conurbano”.

“Espero que la gente la pase bien, cargue las pilas, tenga un momento de reflexión; les recomiendo especialmente en Mar del Plata, visiten la Muestra de la vida, la obra del Papa Francisco, maravillosa con entrada gratuita”, destacó en un comunicado.

Scioli anunció que “la reincorporación de 300 agentes penitenciarios retirados que realizarán la custodia de edificios públicos y permitirán así sumar esa cantidad de policías a tareas de prevención, en el marco de la emergencia pública en materia de seguridad”.

Scioli informó que la inclusión de los agentes será en reemplazo de los policías que están en determinados puntos fijos con el objeto de “fortalecer la prevención y seguir intensificando lo que es la renovación de la policía en volumen, en términos históricos, la más importante porque en las escuelas oficiales, este año ya tuvimos 24.000 inscriptos nuevos, y se prevé que van a ingresar más de 12.000 efectivos”.

Por otra parte, respecto del uso de la identificación en los cascos para los motociclistas, Scioli aseguró que “tenemos gran cantidad de situaciones de robo en auto o asesinatos crueles de acompañantes en moto; tenemos que buscar evidentemente desalentar este delito como hicimos con las entraderas bancarias y los secuestros”.

El mandatario pidió un “esfuerzo” a la población para llevar adelante con éxito esta medida, y en ese sentido dijo que “acá no se trata de cobrar multas, sacar motos sino que no haya más delitos crueles, brutales. Se aprovechan de la movilidad para meterse en lugares sorprendiendo a personas”.(Télam).-



Siguiente Noticia Crece demanda de paquetes turísticos por Semana Santa

Noticia Anterior Fin de semana largo: gran movimiento turístico en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario