La Sociedad de Patrones Pescadores se sumó a la propuesta del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, para que la comunidad pueda acceder a precios populares.

En el marco de los “precios cuidados”, y respaldado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, la Sociedad de Patrones Pescadores inaugura esta Semana Santa la denominada Feria del Pescado con el slogan “del productor al consumidor”.

La idea es ofrecer productos de consumo popular (canasta familiar), a precios accesibles a la comunidad. Es el caso del pescado que, con la llegada de la Pascua, se transforma uno de los productos por los que más se inclina la gente.

A dicha propuesta se sumó la Sociedad de patrones Pescadores, que pondrá a disposición la pescadería ubicada en la Banquina del Puerto marplatense para realizar la “feria del pescado”, con precios populares: cornalitos $30 el kilo; hamburguesas rebosadas $40 el kilo; filet de corvina $30 el kilo; calamar entero $20 el kilo, entre otros.

El objetivo principal es que los vecinos realicen sus compras en los negocios de su barrio y así destinen un alto porcentaje de sus ingresos en productos de la canasta básica, bajo una búsqueda constante de variedad y calidad.

Es de destacar que la implementación y desarrollo de esta estrategia de comercialización pretende –además- aumentar los canales de venta de los productores locales.

RECETAS Y SECRETOS:

– Cómo hacer rendir los calamares: separar tentáculos y aletas. Con el tubo, las tradicionales rabas (harina, sal y aceite bien caliente). Con los tentáculos se puede hacer una salsa común y servir fideos, arroz y papas. Con las aletas, hervirlas y prepararlas con bastante ajo y perejil.

– Para tarta de atún: Hervir un pollo de mar, desmenuzar y mezclar con un par de latas de atún al natural. Reogar bastante cebolla y morrón (misma cantidad en peso que el pescado). Huevos duros, aceitunas negras, y por último un pote de crema de leche, condimentos a gusto, en especial pimentón y nuez mozcada.

– Pulpeta: picar bien el fillet (pescadilla, pez palo, corvina). Condimentar con bastante ajo, perejil y pimienta, unir con huevo y queso rallado. Hacer la albóndiga del tamaño que guste y poner tanto a freír o bien en salsa para acompañar con fideos, arroz o papa.



Siguiente Noticia Papa pidió convertir la Iglesia en "casa de puertas abiertas"

Noticia Anterior Se presentó el concurso "Derechos en movimiento"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario