La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual junto con la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos Humanos del Municipio de General Pueyrredón, realizaron el lanzamiento oficial del concurso “Derechos en movimiento” destinado a todos los jóvenes de las escuela secundarias de la ciudad y del cual ya se encuentra abierta la inscripción.

Mediante una conferencia de prensa, los representantes de ambos organismos, Fernando Araujo de Afsca, y el Dr. José Luis Zerillo de DDHH MGP, dieron el punta pié inicial para este interesante certamen que invita a la juventud a interiorizarse en materia audiovisual, utilizando la producción de contenidos para expresar sus derechos como adolescentes a través de un spot publicitario.

Zerillo destacó la utilización del concurso como una herramienta interactiva para construir la historia a través de la filmación y así rescatar la vigencia de los derechos humanos en la actualidad.

A su vez, Araujo sostuvo que los jóvenes participantes tendrán la posibilidad de direccionar sus palabras hacia los medios de comunicación y hacia la comunidad marplatense, e hizo hincapié en la igualdad de acceso que ofrece el certamen anunciado.

“Derechos en Movimiento” es un concurso para la elaboración de spots audiovisuales, realizados íntegramente por los y las jóvenes que cursen en escuelas secundarias de gestión estatal y pública, con la consigna de expresar y representar la mirada de los estudiantes sobre los Derechos Humanos.

El concurso es organizado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Delegación Región Gral. Pueyrredón (AFSCA); la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos Humanos del Municipio de Gral. Pueyrredón (DDHH MGP); y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Para más información comunicarse con el teléfono 491-1513 o vía facebook a través de la página “Derechos en movimiento”.



Siguiente Noticia Feria del pescado en la Banquina del Puerto

Noticia Anterior El Programa ACERCAR reanudó actividades en horario vespertino

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario