Se llevó a cabo la edición 377 del Programa Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgos (ACERCAR), la primera en horas de la tarde.

El escenario elegido fue el Jardín Municipal Nº 1, realizándose tareas de salud y promoción, con los siguientes resultados:

Controles Oftalmológicos: El Departamento de Enfermería de la Secretaria de Salud, con ayuda del Club de Leones Mar del Plata Norte, el equipo del Jardín y vecinos del barrio, realizó un total de 110 controles (80 a niños), detectando 14 alteraciones, 9 de ellas en adultos. Las mismas fueron derivadas con turnos programados al Centro de Salud N° 1. Los chicos de sala de 5 con alteraciones fueron derivados a la Fundación Cánepa, que se encarga de la atención médica y la resolución de los problemas detectados.

El servicio de Odontología realizó 121 controles (111 en niños), detectando 32 con patología, 7 de ellos adultos, con caries, gingivitis y malformación dentaria. Todos derivados -según sus domicilios- a los CAPS de referencia.

En cuanto a Inmunizaciones, el Departamento de Enfermería vacunó a 25 personas, aplicando 40 dosis. Además, se controlaron 47 libretas sanitarias y se llenaron 10 libretas universales. El equipo de Enfermería realizó 29 controles de Riesgo Cardiovascular (peso, talla, perímetro abdominal, glucemia, colesterol, tensión arterial), encontrándose 8 personas con valores alterados.

Por otra parte, se realizaron charlas sobre Salud Bucal (servicio de Odontología), Inmunizaciones (Depto. De Enfermería) y sobre la Importancia del Control Oftalmológico.

El Departamento de Control de Plagas, realizó la demostración de preparados y -en el marco del trabajo que realiza en prevención del dengue y plagas urbanas- una charla para todos los niños del Jardín.

También participaron el Club de Leones Mar del Plata Norte (administración del control de agudeza visual), el Centro de Prevención de las Adicciones (entrega de folletería y orientación a padres y directivos del Jardín), PAMI (a través de información y entrega de folletería sobre sus prestaciones), el ENOSUR (con Gestión Ambiental abordando el tema Separación de Residuos con información y entrega de folletería), Alcohólicos Anónimos (con entrega de folletería y charlas ante consultas), la Dirección de Derechos Humanos (difusión de las incumbencias de la dirección y la entrega de folletería), la Unidad de Gestión de Empleo y Desarrollo Social (asesoramiento e inscripción al Programa, asesoramiento en área de discapacidad) y la Oficina Municipal de Empleo (asesoramiento, orientación e inscripción a las modalidades de inserción laboral).



Siguiente Noticia Se presentó el concurso "Derechos en movimiento"

Noticia Anterior Tras 18 días atraparon al homicida que se fugó del Interzonal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario