Jonatan Maldonado fue capturado en las últimas horas en inmediaciones de la estación Constitución, en Buenos Aires.

Se trata del asesino de Stéfano Bergamaschi, cometido en 2009 durante un asalto en Vieytes y Viamonte, por el cual fue condenado y desde 2011 se encontraba alojado en la Unidad Penal de Batán.

Sin embargo, hace 18 días había sido trasladado al Hospital Interzonal tras protagonizar una pelea con otros internos y logróa evadir la custodia y fugarse.

La fiscal María isabel Sánchez confirmó la detención de uno de los delincuentes más peligrosos de Mar del Plata que, con 22 años, carga con tres crímenes.

Previamente, Maldonado había logrado zafar de un par de allanamientos realizados en el conurbano bonaerense.

Sánchez sostuvo que el homicida contó con ayuda externa e incluso médica para lograr fugarse.

Maldonado aprovechó la circunstancia de encontrarse solo en la habitación, ya que el personal penitenciario debe permanecer en la puerta de entrada, para escaparse por la ventana.

Cabe destacar que en todo este tiempo que permaneció en la unidad penitenciaria resultaron continuos los problemas de indisciplina que derivaron en permanentes sumarios.

Cabe recordar que en 2007, “El Tona” Maldonado había matado a dos personas pero como tenía 15 años se lo calificó de inimputable: se le atribuye el homicidio del remisero Cristian Rutilaitis (31) y de un menor de 16 años.

Maldonado cuenta entre sus antecedentes haberse fugado varias veces del centro de menores.

 



Siguiente Noticia El Programa ACERCAR reanudó actividades en horario vespertino

Noticia Anterior Florencia Cosentino y su "Carnaval de Colores" en Vidal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario