Una situación complicada que derivó en medidas de fuerza de distinto tenor por más de 20 días en el Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires, tiene los trámites totalmente paralizados.

Tal como comunicara hace unos días el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, esto genera inconvenientes para toda la comunidad bonaerense.

“En este momento nadie se puede mudar, escriturar una casa o pagar un inmueble porque los certificados no son expedidos y si hay un crédito pendiente el Banco no puede entregar el dinero. Si alguien necesita alquilar una casa donde vivir tampoco puede hacerlo, ya que no se pueden realizar contratos de locación cuando se necesitan certificados por el garante de dicho contrato”, explicó el Notario Jorge A. Mateo, presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

También se ven perjudicados los beneficiarios del plan Procrear por el atraso en las escrituras de terrenos, el otorgamiento de préstamos del Banco Hipotecario y la compra de los materiales necesarios para construir su casa.

“Esta situación agrava la actual caída del mercado inmobiliario, ya que desde 2011 hasta la fecha se redujeron un 50% la cantidad de ventas de propiedades. El paro y la demora que ya lleva tantos días pone la situación en un lugar mucho peor”, agregó Mateo.

Los notarios insisten en su apoyo a la defensa de los trabajadores de esa entidad por sus derechos laborales y salariales, y creen que “es importante que las partes involucradas lleguen a un acuerdo para la más pronta normalización de los servicios, en salvaguarda de los legítimos intereses de la sociedad”, según palabras del Presidente del Colegio.

En este momento no se expiden certificados de dominio, que acreditan la titularidad de la persona que quiere vender y el estado del inmueble (que no tenga embargos ni hipotecas).

Tampoco se están despachando los certificados de anotaciones personales, donde se demuestra que la parte vendedora puede disponer de su bien. Sin estos certificados es imposible escriturar.



Siguiente Noticia Florencia Cosentino y su "Carnaval de Colores" en Vidal

Noticia Anterior Más de 100 mil personas recorrieron la muestra de Francisco

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario