Se trata de Unitek, primera firma argentina fabricante de esta clase de equipos en hacer este tipo de transacciones. El 100 % del recurso humano de la empresa proviene de escuelas técnicas y la Universidad Nacional de Mar del Plata

El secretario de Desarrollo Productivo de la comuna Mariano Pérez Rojas, recorrió las instalaciones de la empresa RWL Water Unitek, donde se mostró el equipamiento que integra un sistema de tratamiento de agua realizado íntegramente en Mar del Plata y que está destinado a un complejo de torres en construcción en la ciudad de Luanda, República de Angola, convirtiéndose en la primera empresa argentina fabricante de esta clase de equipos que tiene como destino final ese país.

Dicho complejo, denominado Vista Club Luanda Towers, utilizará estos equipos para la producción de agua potable y consta de varios sistemas, incluyendo un equipo de ósmosis inversa destinado a la eliminación de contaminantes disueltos, tales como arsénico, nitratos o flúor, los cuales provocan deterioros muy marcados en la salud de la población.

Al respecto, el titular de Desarrollo Productivo Mariano Pérez Rojas, afirmó que “esta empresa marplatense tiene un largo recorrido y ha ganado premios internacionales, incluso por sus proyectos, que trabaja todo lo que es la desalinización y potabilización de agua, tanto sea en actividades industriales como -en este caso- en actividades de equipamiento urbano y que realmente demuestra que Mar del Plata tiene mucho para ofrecer al mundo”, agregó.

“Y en este caso, en asociación con empresas internacionales líderes también en la materia y que tiene capacidad para crear proyectos nuevos generando empleos y formando esta nueva riqueza desde Mar del Plata para todo el mundo, lo cual es una muestra de lo que significa el talento marplatense puesto al servicio de la producción. Es algo que nosotros estamos destacando mucho, porque creemos que Mar del Plata en materia industrial está adquiriendo perfiles que nadie tiene dimensionados”, manifestó.

Con un staff cercano a las 60 personas, Unitek es considerada como un referente a nivel internacional y –desde Mar del Plata- y utilizando mano de obra y conocimiento propio de técnicos e ingenieros marplatenses, exporta equipos a toda América y ha recibido varios premios internacionales como el otorgado por la OLAMI (Organización Latinoamericana de Minería) por la instalación de un equipo en una mina en el Norte del país, la cual trata y elimina los efluentes generados por una explotación minera de plata y plomo.

Una de las representantes de la empresa marplatense, Analía Sayago (ingeniera química), explicó que lo que se exporta a Angola, “es un equipo para potabilización de agua. Como la mayoría conoce, el agua en África no es de muy buena calidad. En este caso es para un complejo residencial compuesto por tres torres de 60 pisos aproximadamente cada una. El primer equipo que estamos exportando a Angola es para una de las torres que se va a inaugurar a fines de este año. Es un equipo que produce alrededor de 6 metros cúbicos por hora de agua potable.”

En el ámbito local, en la actualidad se encuentran fabricando un sistema de ósmosis inversa que será trasladado próximamente a nuestra ciudad, el cual producirá unos 2000 mil litros de agua potable por día los cuales serán inyectados a la red de consumo domiciliario en forma directa y que responde a los planes para incrementar el abastecimiento de agua potable en nuestra ciudad, encarados por Obras Sanitarias.

 



Siguiente Noticia Difunden la imagen del asesino del comerciante La Bella

Noticia Anterior La Catedral y la Gruta de Lourdes, cita obligada para los católicos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario