Repitiendo la experiencia que con marcada afluencia de público se vive cada fin de semana largo en el edificio de Falucho y Mendoza, ahora reconocido por Presidencia de la Nación como “Monumento Histórico Nacional”, la emblemática Torre Tanque mantendrá abiertas sus puertas durante jueves, viernes, sábado y domingo de Pascuas de manera libre y gratuita entre las 16 y las 20 hs.

La apertura de puertas de Torre Tanque hacia la comunidad, una sana costumbre impulsada desde la actual gestión de Obras Sanitarias se reitera en el afán de estrechar lazos con visitantes y turistas, contemplará además a las 16, 17, 18 y 19 hs visitas guiadas con personal especializado que brindará detalles no sólo de la singular edificación sino también de la operatoria del lugar que tiene –por ejemplo- un tanque con capacidad de quinientos (500) m3 y una altura total desde la vereda hasta su coronamiento de cuarenta y seis (46) metros.

“Esta es una nueva apertura que hacemos a la comunidad en el marco de nuestra Responsabilidad Social como empresa –reconoció el ingeniero Mario Dell Olio, presidente de OSSE-. Buscamos que todos puedan apreciar las bondades de la Torre Tanque no sólo desde sus instalaciones sino además por su importancia en la prestación del servicio. Historia, operatividad y consejos para el uso racional del agua son los ejes de las visitas guiadas con los que se encontrarán quienes se acerquen hasta Falucho y Mendoza”.

La Torre Tanque es una obra que no sólo destaca el paisaje urbano marplatense sino además constituye una pieza emblemática del servicio de agua. Y a propósito del vital recurso, la actual gestión sanitarista ha puesto especial acento en actividades inherentes al uso racional y a la toma de conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente.

Durante todos los días de este fin de semana largo, agentes de OSSE acompañarán a los visitantes por la amplia terraza que sirve de mirador y que permite contemplar mar, playas y ciudad, y a la que se puede acceder a través de un ascensor y una escalera interna de ciento noventa y cuatro (194) escalones.

Las charlas, además de recrear la historia del lugar e informar sobre la operatoria del sistema de provisión de agua potable, refieren a lo mucho que se está haciendo en materia de saneamiento en la ciudad con el Emisario Submarino próximo a habilitarse o la futura Estación Depuradora de Aguas Residuales.

Desde la implementación del Proyecto Educativo denominado “¿Nos lavamos las manos?”, se profundiza la tarea de educación sobre el uso racional del agua y el saneamiento, especialmente en las escuelas públicas a través de visitas a la Torre Tanque, donde se realiza la entrega de material educativo para docentes y alumnos y se los incentiva a participar en un Concurso donde se los motiva a convertirse en “Inspectores del Agua” generando compromiso en la comunidad.

Mas allá su condición de reserva de agua (guarda en su parte inferior alrededor de 13 millones de litros en la cisterna, más los 500 mil litros que alberga el tanque), la Torre sobresale por ser un mirador único, que tiene la vista hacia los cuatro puntos cardinales de Mar del Plata, considerándose una reliquia histórica de la ciudad.

Fue el arquitecto Cornelio Lange quien dio el puntapié inicial a los 71 años que hoy tiene la Torre Tanque, a partir de haber ganado un concurso de anteproyectos por su obra de estilo Tudor predominante en la Inglaterra del Siglo XV.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar En Twitter: @AtencionOSSE.



Siguiente Noticia Feria de Emprendedores de economía social en Semana Santa

Noticia Anterior "El Banco Provincia acompaña las políticas de desarrollo e inclusión"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario