La cifra de arribos es un 5,5 por ciento superior respecto a la Semana Santa de 2013, informó el Ministerio de Turismo, que además precisó que el 97 por ciento de los argentinos se movilizará dentro del país, y el 3 por ciento irá al exterior.

En tanto, las reservas de alojamiento en los principales centros turísticos oscilaban ayer entre el 70 por ciento y el 95 por ciento, con picos de 100 por ciento en algunas localidades.

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, indicó al respecto que “se esperan 2,2 millones de llegadas de turistas a los destinos de nuestro país, con una estadía promedio de 3,3 noches por viaje”, señala un comunicado de su cartera.

También la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) indicó en un comunicado que se espera un “incesante movimiento turístico”, con una “gran ocupación hotelera”.

Entre los destinos turísticos más solicitados, resaltan San Carlos de Bariloche, Calafate, Las Termas de Río Hondo, Puerto Madryn, Iguazú, Ushuaia, Mar del Plata, Carlos Paz y otros puntos y recorridos de Salta, Mendoza y Tucumán, “que han tenido como todos los años un gran requerimiento”, añadió AAAVYT.

Compartir
Artículo anteriorLlegaron más vacunas antigripales a las salas de salud
Artículo siguientePenitenciarios custodiarán edificios públicos en Mar del Plata
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: