A instancias de la Fiscalía Federal 2 de Mar del Plata, a cargo del Dr. Pablo Esteban Larriera, el Juzgado Federal 3, solicitó el formal pedido de extradición al Reino de España respecto de Francisco José Carlos Serrano.

Se trata del ciudadano español que se encuentra imputado por formar parte de una red internacional de trata de personas que captaba mujeres en la ciudad de Mar del Plata y las enviaba al citado país en donde eran explotadas sexualmente.

El 18 de febrero pasado, en un pedido conjunto efectuado por el Fiscal Larriera y el Dr. Marcelo Colombo, Fiscal a cargo de la Procuraduría  de Trata de Personas (PROTEX) que colabora activamente en la causa, habían solicitado al juez, Dr. Santiago Inchausti, que ordene la detención del ciudadano español con fines de extradición por vía diplomática.

La medida fue aceptada por el magistrado y el  8 de abril, agentes de Interpol Madrid lograron la detención de Serrano en la localidad de Alcobendas, Madrid, y lo comunicaron a sus pares argentinos.

A partir de allí, el Juzgado interviniente formalizó el pedido de extradición requerido oportunamente por la Fiscalía 2 de Mar del Plata y actualmente se está a la espera de la decisión de las autoridades españolas, que deben decidir si otorgan o no la extradición de su ciudadano por los graves delitos que se le imputan.

Una investigación llevada adelante por el doctor Pablo Larriera, permitió desbaratar una organización dedicada a la trata de personas para explotarlas sexualmente, que tenía su origen en Mar del Plata y destino en España.

Al menos seis mujeres marplatenses habían viajado durante noviembre del 2012 por una tentadora oferta laboral y, una vez allí, al descubrir las reales condiciones, lograron escapar y refugiarse en el Consulado argentino en Madrid.

La extensa averiguación pudo detectar que esta estructura local, luego de captarlas con falsas promesas de inmejorables condiciones laborales, les costeaba a las jóvenes marplatenses los gastos de viajes, pasaportes y alojamiento en España, para luego, una vez allí cuando detectaban el real contexto de explotación sexual a que serían sometidas, mediante amenazas y violencias físicas en determinados casos, se las obligaba a permanecer en tales condiciones, hasta que lograron escaparse hacia la sede consular.



Siguiente Noticia Se aproxima el DLC de Marvel para DISNEY INFINITY

Noticia Anterior SADOP convoca a jornada por el Día Mundial de la Voz

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario