En vísperas de Semana Santa y en coincidencia con el incremento en la comercialización y distribución de pescado fresco y congelado, la Dirección de Control de la Actividad Pesquera reforzó los controles en plantas de procesamiento y vehículos de transporte para certificar que en todos los casos se cumplan las condiciones de higiene y salubridad vigentes para este tipo de alimentos.

Los inspectores recorrieron en las últimas jornadas más de 25 establecimientos de esta ciudad y controlaron la carga de decenas de camiones que cumplían con el despacho de pescado, en algunos casos dentro del casco urbano y en otros ya en tránsito por rutas con destino a distintos puntos del país.

“Estas inspecciones que se realizan son habituales y periódicas, pero se multiplicaron en estos días por una mayor demanda en el movimiento de pescado fresco y procesado que es habitual antes y durante las jornadas de Semana Santa”, señaló Daniel Sosa, responsable de la Dirección de Actividades Pesqueras.

El funcionario reconoció la buena predisposición que encontró tanto en los responsables de las plantas pesqueras como en los transportistas que fueron alcanzados por estos controles.

El mecanismo, en el caso de las plantas de procesamiento, implica una recorrida por la planta y revisión de la materia prima. Lo propio ocurre con los camiones, donde se constata que se cumplan con las condiciones de transporte y frío. “Si hay mercadería que genera dudas, se toman las muestras y se envían para su correspondiente análisis, indicó Sosa.

Estos operativos son cotidianos y, según insistió el titular del área, cuando el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart lo sugirió a las autoridades provinciales para ocupar este cargo “pidió que seamos muy estrictos en certificar condiciones de higiene que den plenas garantías de salud a los consumidores y también contribuyamos con estos controles a poner fin a la competencia desleal de aquellos que intentan operar al margen de la ley”.

A estas inspecciones que se realizaron en Mar del Plata, principal polo pesquero de la provincia, se le sumaron otras similares que se ejecutan en distintos puntos de la provincia donde la Dirección de Actividades Pesqueras tiene presencia con su personal.

Vale recordar que la dependencia, que tiene aquí sus oficinas centrales, monitorea la franja de costa que se extiende desde San Nicolás hasta Carmen de Patagones y tiene también bajo su influencia los espejos de agua de la provincia, buques, plantas pesqueras y camiones que transportan sus cargas.



Siguiente Noticia SADOP convoca a jornada por el Día Mundial de la Voz

Noticia Anterior "Peligra la cursada de cientos de ingresantes"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario