La Municipalidad del Partido de Mar Chiquita, a través de la Secretaría de Salud que tiene a su cargo la Lic. Verónica Cúneo, informa que continúa en marcha el operativo de vacunación contra la gripe que se realiza en el Hospital de Coronel Vidal y en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que cuenta el distrito en todas las localidades.

La Campaña de Vacunación contra la Influenza 2014 está en marcha y te podés acercar a vacunar en forma gratuita al Hospital Eustaquio Aristizabal de Coronel Vidal y a los CAPS de las distintas localidades del distrito.

La campaña abarca la franja de las embarazadas y las puérperas (de hasta 6 meses posteriores al parto que no se hayan aplicado la vacuna en el embarazo), los bebés de entre 6 meses y dos años, los mayores de 65 años y todas las personas de entre 2 y 64 años que tengan enfermedades de base respiratorias, crónicas, metabólicas, renales, cardiovasculares o inmunosupresoras. También el personal que se desempeñe profesionalmente en Salud.

Aquellos que tienen alguna enfermedad de este tipo deberán presentar un certificado médico en el que se detalle la patología que padece.

Vale recordar que el año pasado se aplicaron un total de 2.232.730 dosis de vacuna antigripal en todo el territorio provincial. De este modo, informaron en la dirección de Epidemiología del ministerio de Salud provincial, se notificaron 31.153 casos de gripe menos que en 2012.

La vacuna antigripal -que este año protege contra los virus A (H1N1), A (H3N2) y B-, disminuye la posibilidad de contagio entre un 60 y un 90 por ciento, de este modo, las personas que no necesitan inmunizarse también pueden beneficiarse de la vacunación.



Siguiente Noticia "Peligra la cursada de cientos de ingresantes"

Noticia Anterior Piden acelerar los trámites sobre terrenos destinados al Pro.Cre.Ar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario