El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó un proyecto donde le pide al Departamento Ejecutivo que dé celeridad a los trámites tendientes al acceso de tierras por parte de los beneficiarios de la línea de crédito.

Esta presentación se fundamenta en las complicaciones en las que se encuentran implicados los beneficiarios del plan Pro.Cre.Ar para la compra de terrenos y construcción debido a las especulaciones del mercado.

Este proyecto se basa en el impedimento para la compra que genera la desmedida especulación inmobiliaria y los anuncios de diversas líneas de acción por parte del municipio que aún no han resuelto el problema de las aproximadamente 2000 familias.

pr“Frente a la fuerte demanda de adquisición de tierras, las inmobiliarios y los propietarios han aumentado considerablemente los valores impidiendo las compras y dejando fuera del mercado a muchas familias de nuestra ciudad, y esto genera que se rompa el sueño de muchas personas que si no fuera por el Pro.Cre.Ar no podrían adquirir una vivienda propia” indicó el concejal Pablo Retamoza, autor del proyecto.

Para paliar esta situación, el ejecutivo municipal el 26 de febrero pasado, abrió los sobres de la licitación para la compra de lotes con la finalidad de destinarlos a beneficiarios por un máximo de $5,000,000.

Se presentaron 8 ofertas y se dispuso un plazo de 90 días a partir de la notificación del acto administrativo para disponer la aceptación de la oferta, sobre esta situación el concejal del FpV indicó que “queremos que estos plazos se acorten”.

En sintonía con lo anterior, el intendente y el titular de Desarrollo de Suelo Urbano del Procrear, Luciano Scatolini, anunciaron el 4 de abril que buscan generar 3 mil parcelas que representan aproximadamente 90 hectáreas, al respecto Retamoza manifestó que “consideramos que necesitamos más información acerca de esto y que se gestionen políticas concretas y rápidas con el objetivo de garantizar el acceso a una gran conquista que ha generado nuestro Ejecutivo Nacional”.



Siguiente Noticia Campaña de vacunación antigripal en Mar Chiquita

Noticia Anterior Comisión de Seguridad del Senado sesionó en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario