Un grupo de vecinos de la zona de Güemes y la costa asistió, este lunes, a la reunión de la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante, para solicitar que se paralice la construcción de un edificio en Bolívar al 1200.

Esta obra fue autorizada, vía excepción, en 2005 durante el gobierno de Daniel Katz, y luego de un largo litigio la Justicia rechazó una demanda de vecinos contra la construcción de un edificio en Güemes y la costa.

En 2012, la Suprema Corte desestimó una demanda planteada por los copropietarios del consorcio Diana, lindante a la obra, y el área de Planeamiento Urbano debió dictar una resolución permitiendo que, después de haber permanecido parada durante años, la obra desarrollada por la empresa Mastrángelo Hermanos en Güemes y la costa fuera reiniciada.

El proyecto en cuestión plantea la construcción de una torre de 18 pisos, una altura que resultó convalidada a través de un decreto concediendo una excepción con la condición de que fuera preservado el chalet de valor patrimonial de Manuela Valdivia, ubicado en un terreno aledaño.

En la víspera, el concejal Cristian Azcona dialogó con los vecinos y profesionales, entre ellos la arquitecta Mónica Cordero, quien propone la paralización de la obra hasta tanto sea tratado este decreto en el Honorable Concejo Deliberante y se determine si tiene validéz.

El edil de la oposición remarcó que “para que este decreto haya tenido viabilidad tendría que haber pasado por el HCD, las vías de excepción son otorgadas por los concejales, por lo tanto entiendo que este expediente tiene que ser debatido, discutido y tomado una resolución final para culminar con este conflicto”.



Siguiente Noticia Un clásico de Semana Santa, aumentó el pescado

Noticia Anterior Judiciales de Mar del Plata inician paro de 48 horas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario