La Asociación Judicial Bonaerense realizará este martes y miércoles un paro de 48 horas, tras rechazar una oferta de aumento salarial realizada por el Gobierno bonaerense.

La decisión de extender los paros, se adoptó luego de que el Ejecutivo de la Provincia llamara a un nuevo encuentro paritario pero no formulara una propuesta superadora, según indicó el gremio.

La asamblea de la Departamental Mar del Plata decidió rechazar la propuesta formulada a la AJB por el ejecutivo provincial por insuficiente.

Esta decisión formó parte de las 14 departamentales que adoptaron la misma postura y en consecuencia quedó firme el paro con movilización a La Plata y el jueves con un cese total de actividades.

La representación sindical reiteró la necesidad de incrementar los porcentajes de aumento, incorporar a la discusión la mejora de la bonificación especial y compensación funcional de los niveles 19, 19.25 y 19.5, así como del 1 por ciento adeudado a los Jefes de Despacho y Peritos I.

La Provincia propuso a los empleados de los tribunales un aumento del 30 por ciento para los agentes comprendidos entre las categorías 6 a 10; del 29 por ciento para los ubicados entre las categorías 12 a 15 y del 27 por ciento para los ubicados en la categoría 17 bis.

La oferta incluye una mejora del 26,5 por ciento para aquellos agentes que están entre las categorías 17 a 19,5; del 25 por ciento para los jueces e integrantes del Tribunal de Casación y del 24% para los ministros de la Corte.



Siguiente Noticia Vecinos piden que se paralice una polémica obra

Noticia Anterior Windows in the car: la plataforma de Microsoft para autos inteligentes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario