El gobierno bonaerense puso en marcha la resolución 224/14 que determina la obligatoriedad para los acompañantes del uso de cascos y chalecos reflectantes con el dominio del motovehículo impreso.

La omisión será considerada como falta grave por las autoridades que podrán retener el vehículo y la licencia de quien no cumpla con la resolución.

El Jefe de Gabinete, Alberto Pérez explicó que “se trata de dos medidas complementarias. La primera es que ya es obligatorio que el segundo ocupante de una moto particular vaya con casco y chaleco reflectante con el número de la patente del vehículo; esta es una medida de seguridad vial, pero sobre todo de prevención ciudadana atendiendo una nueva modalidad del delito: los que se cometen con motos con un segundo ocupante”.

“La segunda disposición invita a los intendentes a restringir las zonas geográficas y los horarios en los que no pueda circular más de una persona por moto, teniendo en cuenta las zonas bancarias, comerciales y las particularidades de su distrito”, señaló Pérez.

La omisión de la obligatoriedad en cuanto al uso de casco y chaleco con patente en el acompañante será considerada falta grave, debiendo aplicarse la retención preventiva del vehículo y de la licencia de conducir del conductor”.

Entre los considerandos de la resolución firmada por el Jefe de Gabinete surge que “el chaleco reflectante procurará una mejor identificación del conductor y su acompañante tanto en horas del día como de la noche, brindado mayor protección al aumentar la visibilidad de quien transita”, al tiempo que presume que “el uso del casco contribuirá a disminuir la gravedad de las lesiones en siniestros de tránsito”.



Siguiente Noticia Una "luna roja" durante la madrugada

Noticia Anterior "Resulta impensado que un niño pueda nutrirse con 5 pesos"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario