Este lunes a la mañana se despidió en la Iglesia Catedral a la “Cruz de Francisco”, que llegó a la diócesis el lunes 7 y durante toda la semana recorrió diversas ciudades y también algunas “periferias” de esta ciudad.

El itinerario incluyó la visita –en orden cronológico- a Balcarce, al Hospital Regional, a las tres unidades penitenciarias de Batán, Necochea, al hospital Materno Infantil, a Villa Gesell, Pinamar y Madariaga; al basural y luego la multitudinaria actividad del vía crucis por las calles de la ciudad, desde la parroquia San Pablo hasta la Catedral.

“Fue un momento de gracia, de bendición para las almas de tantos fieles con los que la cruz de Francisco tomó contacto. Lo decíamos con monseñor Marino, qué gracia tener esta cruz, fue como un gran retiro espiritual, que ha preparado nuestro corazones para celebrar la Semana Santa de otra manera”, remarcó el presbítero Ariel Sueiro, delegado diocesano de la pastoral juvenil.

Durante todo el fin de semana, la cruz estuvo en el templo mayor de Mar del Plata, y este lunes a las 8 el presbítero Gabriel Mestre, párroco de Catedral y vicario de la diócesis; junto a Ariel Sueiro, y al presbítero Walter Pereyra, vicecanciller del obispado, celebraron la eucaristía. También estuvo Maximiliano Turri, el sacerdote encargado de la pastoral juvenil de la diócesis de Chascomús, junto a algunos representantes de la diócesis vecina, a quien le toca durante esta semana recibir la cruz de Francisco.

Recorrido de la Cruz de Francisco

Esta semana hasta el 21 de abril, la cruz estará en Chascomús. De allí partirá a La Plata, y el lunes 28 estará en 9 de julio. Una semana después será el turno de Zárate Campana, y desde el 12 de mayo, estará en la diócesis de Mercedes Luján. Del lunes 19 al 26 de mayo será el turno de San Isidro; una semana después estará en San Miguel. De esta manera, seguirá recorriendo las diócesis de la arquidiócesis de Buenos Aires, para llegar a la región del litoral, luego el noroeste y finalizará en diciembre el recorrido por el norte del país.



Siguiente Noticia "Resulta impensado que un niño pueda nutrirse con 5 pesos"

Noticia Anterior Curuchet: "Un DT no puede avalar a las barras"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario