El concejal Maximiliano Abad (UCR) presentó un proyecto en el que propone la creación de una mesa de trabajo que tendrá por objeto, debatir y proponer políticas y acciones concretas, tendientes a promocionar a Mar del Plata como destino educativo.

El edil recordó que en 2007, durante el gobierno de Daniel Katz, se lanzó “Mar del Plata Ciudad Universitaria”, que era un compromiso a través del cual las cinco universidades de la ciudad -con el apoyo de la Municipalidad- iban a trabajar en conjunto para promocionar y desarrollar a Mar del Plata desde la perspectiva académica.

Tras el cambio de gestión, en un principio el actual intendente Gustavo Pulti manifestó su intención de continuar con esta idea, pero Abad lamentó que a la fecha no se haya avanzado con esa posibilidad.

La mesa propuesta, estará integrada por un representante de cada fuerza política que integra el H.C.D., un representante del Departamento Ejecutivo, y un representante por cada universidad o instituto que imparta educación superior de nuestra ciudad.

“Es en dicho sentido que proponemos la creación de esta mesa, ya que debemos proponer acciones que sean pensadas y ejecutadas en forma coordinada y mancomunada entre el Municipio y la comunidad educativa, y para ello es necesario crear el ámbito de debate adecuado”, expresó.



Siguiente Noticia Se pone en marcha el Acercar turno tarde

Noticia Anterior Exigen mayor presencia policial por los desmanes de una bailanta

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario