Como sucedió en años anteriores, durante esta Semana Santa, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, montará stands en supermerdados de Mar del Plata con el fin de promocionar la registración de personal de casas particulares.

Entre el miércoles 16 y sábado 19 de abril, se colocarán stands de esta cartera laboral en tres supermercados locales, donde se brindará información sobre la registración de empleados de casas particulares, además de cualquier otra información relacionada con temas laborales.

El horario de atención de los stnads será de 10 a 14 y de 17 a 21 horas en los supermercados ubicados en las siguientes direcciones: Independencia y Quintana, Falucho y Buenos Aires, y en Córdoba y Rawson

Los interesados podrán informarse sobre los beneficios de la registración de trabajadores en casas particulares, la sencillez del trámite para la inscripción, los derechos que debe gozar el trabajador, la cobertura que otorga el régimen a ambas partes, y las deducciones en el pago del impuesto a las ganancias por los montos de las retribuciones y contribuciones abonadas.

Además, se recordará a quienes se acerquen al stand que quienes emplean al personal doméstico deben cumplir con la registración. Y que esa obligación no depende de la voluntad del empleado o de la empleada doméstica.

Muchas veces funciona como excusa la idea de que son los trabajadores domésticos quienes no quieren ser inscriptos. En realidad, para los beneficiarios de la registración sólo hay beneficios y ningún tipo de perjuicio.

Los riesgos que tienen las personas que cuentan con personal doméstico sin registrar son altos. Por demandas, por los accidentes que pudieran suceder, por una serie de cosas. Y en cambio los beneficios son importantes, y para ambas partes.



Siguiente Noticia Karina Rabolini, con intensa agenda en Mar del Plata

Noticia Anterior Entregaron subsidios a organizaciones marplatenses

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario