El programa Esquinas Saludables es una acción concreta impulsada por lan Secretaría de Salud a cargo de Alejandro Cristaldi y que está directamente relacionada con la prevención y la promoción de la Salud.

En cada punto elegido de manera itinerante se pone a disposición de todos los vecinos de Mar del Plata y Batán la posibilidad de efectuarse controles de forma gratuita.

Por este motivo, hasta el miércoles (16 de abril) los profesionales a cargo estarán ubicados con sus puestos en una de las esquinas de Patagones y Strobel (Parque Luro) y en otra de avenida Independiente y Vieytes (San José).

. En cada “Esquina Saludable” un enfermero y un profesional de nutrición de la Secretaría de Salud realizan la valoración de riesgo cardiovascular; el procedimiento consta de un interrogatorio sobre los antecedentes, las patologías, hábitos para luego realizar una determinación de varios factores de riesgo: tensión arterial, glucemia, peso, colesterol y el índice de cintura

En caso de encontrar alguna anomalía en los valores, los profesionales derivan a un especialista con turno programado. Se trata de una actividad totalmente gratuita.



Siguiente Noticia "Hay una demanda existente que se alejó de las concesionarias"

Noticia Anterior Se lanza el concurso "Derechos en movimiento"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario