Los trabajadores nucleados en la Asociación Trabajadores Estado (ATE) del Teatro Auditórium, en la jornada del sábado le dieron continuidad a las medidas de protesta.

Se realizó una colgada de carteles en el exterior del Teatro, una volanteada que especificaba las problemáticas y una lectura antes de las funciones para poner en conocimiento a los espectadores.

Las medidas se dan ante la falta de respuestas del Instituto Cultural sobre “el inmediato pase a planta de los compañeros precarizados y la urgente convocatoria a paritaria sectorial para discturi el incremento salarial como trabajadores de la Ley Artística”.

En Asamblea de afiliados se definió continuar con las medidas tomadas la semana pasada e intensificar las mismas. “Con estas medidas se desea hacer escuchar nuestros reclamos con el fin de que los funcionarios de la Provincia de Buenos Aires resuelvan de inmediato estas problemáticas que afectan y lesionan los salarios de los trabajadores”, destacaron.

Desde ATE recordaron que el pase a planta fue un acuerdo paritario en las mesas técnicas de agosto del 2013 todavía inconcluso, la paritaria salarial del 2013 venció el 28 de febrero de este año, un mes y medio después todavía no fuimos convocados!!!”, destacaron.

Vale señalar que, los trabajadores del Teatro Auditórium se encuentran en estado de asamblea permanente.

Compartir
Artículo anteriorAnticipan un “incesante movimiento turístico” en Semana Santa
Artículo siguienteSe lanza el concurso “Derechos en movimiento”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: