La Concejal Cristina Coria, presidente de la Comisión de Obras del Concejo Deliberante, presentó un proyecto de Comunicación y otro de Resolución, referidos a la problemática de las usurpaciones y ocupaciones ilegales que afectan a Mar del Plata.
El proyecto solicita al Departamento Ejecutivo que informe acerca de los procedimientos para obtener información sobre un inmueble y de qué manera se procede a realizar los cambios de titularidad de los mismos.
A su vez, solicita al Banco Municipal de Tierras la realización de un censo de cuáles son los terrenos fiscales ocupados y cuáles son las medidas tomadas para recuperar estos terrenos.
Así mismo solicita al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de suscribir nuevos convenios en el marco de la ordenanza Nº 6429/86, con las Asociaciones Vecinales de Fomento, con la finalidad de prevenir las ocupaciones ilegales de terrenos fiscales y privados en el Partido de Gral. Pueyrredon.
Por último, el proyecto impulsa la realización de una jornada de trabajo para analizar el tema “Usurpaciones y Ocupaciones ilegales de inmuebles en el partido de General Pueyrredon” y aportar propuestas de soluciones, invitando a participar a las dependencias del Departamento Ejecutivo que tengan injerencia en el tema, a los Colegios de Escribanos. Agrimensores y Arquitectos, a la Jefatura Departamental de Policía, Defensoría del Pueblo, Órganos Judiciales, Empresas de Servicios y Asociaciones Vecinales de Fomento.

Compartir
Artículo anteriorTermina la alianza American Airlines y JetBlue
Artículo siguiente“En la gran Mar del Plata el Estado está ausente”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: