La venta de autos usados sufrió una caída del 14,75% en marzo último respecto del mismo mes del 2013, y acompañó así el retroceso general del sector automotriz a partir de las fuertes alzas de impuestos aplicadas por el gobierno.

De acuerdo con los datos de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), en marzo se transfirieron 121.829 vehículos usados, cuando en el mismo período de 2013 se habían comercializado 142.916 vehículos.

En el período enero-marzo se transfirieron 423.642 unidades, una suba del 0,77% comparado con igual período de 2013 con 420.414 vehículos, lo cual refleja que el sector busca resistir en medio de una caída generalizada.

Este comportamiento estaría vinculado con que la gente debió volcarse más a los usados porque ya no llega a adquirir un cero kilómetros, cuyos precios no bajan de los 100 mil pesos, en un escenario de inflación persistente en la Argentina.

Si se compara marzo contra febrero (136.622 unidades), la baja llega al 10,38%.

Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor, dijo que “es indudable que estamos ante un mercado nuevo”.

“Después de la implantación de los impuestos internos a los autos de alta gama por un lado, y por el otro la variación que tuvo el valor del dólar oficial, llevando actualmente a que no haya autos 0km que no bajen de los 100.000 pesos, el mercado se paró”, graficó el directivo.

Igual, destacó que “las bonificaciones que se están llevando a cabo en la mayoría de las marcas de autos nuevos son muy importantes”.

“Diría que dentro de este contexto, es el mejor momento para la compra”, buscó entusiasmar Príncipe. (NA)



Siguiente Noticia Termina la alianza American Airlines y JetBlue

Noticia Anterior La Comisión de Seguridad del Senado se reunirá en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario