El Consejo Municipal de Cultura (CMC) y la Secretaría de Cultura acompañaron el paso del escultor Andrés Zerneri por la ciudad de Mar del Plata y adhirieron al proyecto del Monumento a la Mujer Originaria, que lleva adelante este artista junto al reconocido escritor Osvaldo Bayer.

El secretario de Cultura, Leandro Laserna, ante un pedido efectuado por el CMC, señaló que la presencia del artista en nuestra ciudad y este proyecto “constituyen un aporte de Interés Cultural para Mar del Plata”. Por su parte, el Coordinador General del CMC, Daniel Villalba Arias, adhirió a la propuesta en los mismos términos.

Zerneri, quien en 2008 realizó el Monumento al Che Guevara en Rosario, actualmente lleva adelante una nueva obra colectiva acopiando llaves por todo el país para poder realizar este homenaje a los Pueblos Originarios que forman parte de nuestra identidad cultural como Nación.

La obra pretende ser el monumento de bronce más grande de la Argentina (tendrá 10 metros de altura) y será emplazado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más precisamente en Diagonal Sur, donde actualmente se encuentra el monumento a Roca.

El artista continúa su itinerario por diferentes ciudades del país, con el apoyo de Presidencia de la Nación, y el auspicio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y del Ministerio de Educación. Asimismo, ya cuenta con la adhesión de distintas provincias y municipalidades del país.

Los interesados que quieran aportar llaves para el proyecto podrán comunicarse al mail indigenasabyayala@yahoo.com.ar del Grupo Cultural y Educativo ‘Abya Yala’, institución que está a cargo en Mar del Plata del acopio de llaves, que luego se fundirán y servirán para la creación del Monumento.



Siguiente Noticia La Comisión de Seguridad del Senado se reunirá en Mar del Plata

Noticia Anterior Reiteran preocupación ante persistente quema de neumáticos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario