En el Salón de Usos Múltiples del CEMA, se llevó a cabo la primera reunión organizativa del programa ACERCAR (Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgo) para este año, en donde presentará la novedad de desarrollarse también en horario de tarde.

Del encuentro participaron el secretario de Salud, Alejandro Cristaldi, el coordinador del Programa, Jorge D’ambra, y el concejal Alejandro Ferro, quien en su anterior paso como titular de la Secretaría de Salud fue el impulsor de esta iniciativa.

El edil de Acción Marplatense destacó “a partir de ahora la actividad pasará a la tarde, porque durante todo estos años se hacía a la mañana y los chicos de la tarde también tenían que disfrutar de estos dispositivos”.

En ese sentido, el concejal manifestó que “la idea es acercar el Estado, la salud, la asistencia primaria, los conocimientos a las personas, a los barrios más vulnerables y más distantes, donde -a veces- no se llega tan fácilmente. Es muy emocionante ver cómo ha crecido este programa y por lo que veo está lleno de energía para seguir creciendo”, concluyó Ferro.

La Secretaria de Salud de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon (Mar del Plata / Batán) lleva adelante el Programa Acercar (Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgo), a través del cual pretende: estimular el desarrollo de redes comunitarias, potenciar el trabajo multidisciplinario e intersectorial, promover el análisis de las relaciones de los problemas sociosanitarios con los procesos de salud-enfermedad, para la adquisición de herramientas que faciliten el cuidado de la salud.

En tanto, Jorge D`ambra, coordinador del ACERCAR, explicó que “a partir de la semana que viene, empezamos a trabajar en las escuelas municipales, jardines de infantes, primarias y secundarias. Son jornadas de salud, de trabajo en relación con distintos procesos, parándonos sobre el tema salud y prevención”, manifestó.

“Básicamente son charlas y talleres relacionados con temas de salud que tiene que ver con el trabajo, la educación, la vivienda, las plagas, los animales, etc. Entonces, el martes que viene empezamos el turno tarde de las escuelas y que –en este séptimo año- es cuando hacemos este cambio por pedido de las autoridades educativas, directoras, docentes y vecinos. Hay una necesidad de trasladar esto a los horarios de la tarde”, aseguró.

“Son mucha las organizaciones que se sumarán en este 2014. Para nosotros es un día muy especial, porque nos llena de energía, de estímulo. Nos encontramos en esta situación edificante, porque realmente nos vamos nutriendo de mucha experiencia, muchos sueños”, finalizó D’ambra.



Siguiente Noticia Llega el "clásico de Semana Santa" del surf

Noticia Anterior Aldosivi sufrió un "huracán" de fallos arbitrales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario