La Obra Asistencial Mutual de los Agentes Municipales sigue acentuando su perfil capacitador y formador en el sector de la salud. Esta vez, llevará adelante el programa intensivo “Control de costos y tablero de comando” para organizaciones de salud con el destacado Dr. Ricardo Izquierdo como director general y disertante, en las instalaciones del Instituto Superior Yumbel, sito en Balcarce 3282.

Serán ocho jornadas divididas en dos módulos intensivos: “Gestión estratégica de costos” y la “Gestión eficiente a través del tablero de control y de comando”. Ambos dictados íntegramente por el Dr. Izquierdo durante mayo, junio, julio y agosto, con cursada mensual.

Este programa tiene como objetivos entender la gestión de costos; prever su impacto y magnitud; aumentar la eficiencia y rentabilidad a partir del análisis; conocer el proceso de implementación de un tablero de control y su funcionamiento operativo; ejercitar el uso del mismo y diseñar un modelo adaptable a varias situaciones, entre las temáticas principales.

El reconocido Dr. Izquierdo es contador público y actualmente desempeña el cargo de coordinador nacional de Supervisión y Auditoría del Programa Sumar del Ministerio de Salud de la Nación. Además es director y docente de posgrados, maestrías y cursos en distintas universidades del país, y realizó trabajos y visitas a entidades de salud de España, Estados Unidos, México, Chile, Brasil y Cuba.

En el transcurso de la capacitación, se prevé el desarrollo de talleres de trabajo grupal en los módulos, se constituirán equipos para la evaluación de proyectos de implementación de sistemas y de evaluaciones de costos en terreno, y se realizarán trabajos prácticos dentro y fuera del curso con supervisión a distancia.

Entre los destinatarios se encuentran empresarios, directivos y gerentes responsables de la gestión en organizaciones relacionadas con la salud (hospitales, clínicas, sanatorios, empresas de medicina prepaga, obras sociales); médicos, contadores, licenciados y otros profesionales que se desempeñan en áreas de conducción, coordinación y gestión.

El programa se llevará adelante los días 9 y 10 de mayo, 6 y 7 de junio, 4 y 5 de julio, y 1 y 2 de agosto. Los viernes la cursada será de 15 a 21:30 y los sábados de 9 a 13. Para más información sobre el arancel o inscripciones, dirigirse a la administración central de la OAM, en 25 de Mayo 3237, comunicarse al 0223-4961044, o vía e-mail a oamsalud@yahoo.com

Compartir
Artículo anteriorMerecido reconocimiento a la atleta Noelina Madarieta
Artículo siguienteFrío, viento y lluvia
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: