Con una actividad que consistió en la entrega de folletos sobre prevención de dolores musculares por parte de profesionales del área del Hospital Alende se realizó una campaña de concientización sobre los efectos de la mala postura.

Tanto el trabajo como en la vida cotidiana, suponen una carga diaria para la columna vertebral, lo que acaba produciendo dolores musculares, endurecimientos y trastornos circulatorios.

Aprovechando que el 13 de abril se conmemora el día del/la Kinesiólogo/a, el equipo de salud de éste Servicio confeccionó un folleto con información que se entregó en el hall central y en los pasillos del hospital.

La misma apuntó a que la mayoría de los dolores de espalda son debido a las malas posturas y contenía datos ilustrativos sobre cómo corregirlos a través de ejercicios de estiramiento. Realizándolos diariamente mantenemos los músculos con una adecuada flexibilidad y prevenimos que se contracturen.

En el Alende, Kinesiología funciona como unidad de consulta y tratamiento. Cuenta con un total de 17 profesionales distribuidos entre diez cargos de planta (con una Jefa de sala, la Lic. Ana María Ursino y dos de guardia) y siete residentes (dos de primer año e igual cantidad para el segundo, tercero y un jefe) además de un instructor, que forma parte de la planta. La residencia funciona desde 1997 y tiene duración de tres años.

Reciben pacientes por consultorio externo e interconsultas de Unidad de Terapia Intensiva; Unidad Coronaria; Terapia Intermedia; Ortopedia y Traumatología; Clínica Médica; Cirugía General; Cirugía del Tórax, Ginecología; Neurología; Neurocirugía; Neumonología; Reumatología; Servicio de Emergencia e Internación Domicialiaria. La sala de atención cuenta con un gimnasio terapéutico con aparatología (magnetoterapia, ultrasonido y tens) bicicleta, cinta, elíptico y pesas, entre otros.

Quien ejerce la kinesiología es especialista en el mantenimiento de la capacidad fisiológica del individuo y la prevención de sus alteraciones, interviene en la recuperación y rehabilitación psicomotora, mediante la aplicación de técnicas y procedimientos de naturaleza física.

La aplicación de sus conocimientos puede tener un uso terapéutico, preventivo o de alto rendimiento. En tanto que abarca la Kinefilaxia (orientada a la prevención); Fisioterapia (la alternativa terapeutica no farmacológica a través de ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad) y la Kinesiterapia (es el tratamiento de enfermedades y lesiones mediante el movimiento)



Siguiente Noticia Aparecieron pingüinos muertos en Punta Mogotes

Noticia Anterior Entregaron materiales deportivos a clubes de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario