El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Alejandro “Topo” Rodríguez, participó de una extensa reunión con los integrantes de la mesa directiva de la Sociedad Rural del Partido de Mar Chiquita y productores agropecuarios del distrito, de la que participaron también funcionarios municipales, concejales y el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Marcelo Sosa, quien realizó las gestiones pertinentes para llevar a cabo este positivo encuentro.

“La política agropecuaria que impulsa el gobernador Daniel Scioli se hace con diálogo”, afirmó el ministro Rodríguez antes de profundizar cada uno de los temas junto a los miembros de la Sociedad Rural.

El funcionario provincial agradeció a Marcelo Sosa “por incentivar permanente desde su función este tipo de encuentros, que permiten construir una agenda de trabajo en conjunto”.

Durante la reunión de trabajo, desarrollada en la sede de la Sociedad Rural en Coronel Vidal, el presidente de la entidad Eduardo Freije planteó distintas inquietudes relacionadas a la realidad del sector agropecuario tales como la infraestructura vial e hidráulica; la seguridad y la educación rural; las obras correspondientes a revertir la obstrucción generada por el puente CELPA; el control de las plagas como política regional; la electrificación rural; los instrumentos financieros a través del apoyo al sector por parte del Banco de la Provincia de Buenos Aires y cuestiones administrativas de organismos como ARBA y SENASA.

Rodríguez se comprometió a abordar cada uno de los temas junto a los equipos técnicos que lo acompañan en el Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerenses e invitó a la mesa directiva de la Sociedad Rural a entablar con continuidad distintos encuentros de trabajo en Mar Chiquita y en La Plata.

Otro de los puntos abordados en Coronel Vidal fue la comercialización de trigo. El ministro enfatizó su postura de bajar las retenciones: “Creo que sí es posible evaluar la baja de retenciones de algunos productos, como el trigo, tan importante para la Provincia de Buenos Aires y para nuestros pequeños productores”, afirmó.

Estuvieron presentes en el encuentro los secretarios municipales Marcelo Pigliacampo (Inspección), Verónica Cúneo (Desarrollo Local y Producción), Daniel De Sántolo (Hacienda) y Oscar Pérez Llamera (Gobierno), el director de Desarrollo y Servicios Agropecuarios de Mar Chiquita, Sebastián Agliano, el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Paredi, y los concejales del FpV Edith Chifflet, Mariel Pérez y Juan Paulo Ledesma.



Siguiente Noticia Entregaron materiales deportivos a clubes de Mar del Plata

Noticia Anterior Los testigos de Jehová conmemorarán la muerte de Cristo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario