El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon entregó la declaración “Visitante Notable” al embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Liborio Flores Enriquez, en un acto desarrollado en el recinto de sesiones, que fue presidido por la Presidente, Vilma Baragiola.

Esta iniciativa se desarrolló en el marco del Encuentro de los Pueblos de la Patria Grande “Camino a la tierra sin mal”, acontecimiento al que fue invitado el diplomático, referente del Estado Plurinacional de Bolivia en la Ciudad de Buenos Aires.

Ante la imposibilidad de asistir del embajador –por motivos de agenda-, asistió en su lugar el agregado de Cultura, Turismo y Medios de comunicación de la Embajada, el licenciado en Historia Jorge Alberto Encinas; y también estuvieron, entre otros, el concejal Marcos Gutiérrez (FpV), autor de la iniciativa.

Florez Enriquez, desde abril de 2013, desempeña funciones como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Bolivia ante la República Argentina, teniendo una maestría de relaciones internacionales. Adhiere fervientemente desde su accionar a la unidad latinoamericana en el marco de Unasur, procurando fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre su país y la República Argentina.

A su entender, la relación entre la República Argentina y el Estado Plurinacional de Bolivia, fija “una posición bastante firme, fluida y amigable con todos sus vecinos, mucho más con Argentina, porque las políticas actuales de los gobiernos son coincidentes con el lineamiento de ejes principales en su mirada hacia el resto del mundo y hacia la región”.

Las muestras de cooperación que le ha brindado la República Argentina al Estado Plurinacional de Bolivia en estos últimos años se pueden sintetizar en el apoyo que le otorgó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a su par Evo Morales cuando estuvo demorado 14 horas en el aeropuerto de Viena, Austria, ante la sospecha de que el ex analista estadounidense Edward Snowden se encontraba a bordo de la nave presidencial.



Siguiente Noticia Defensoría del Pueblo atendió en la Ciudad de Batán

Noticia Anterior Pluviales: OSSE confirmó importante avance en obras de remodelación

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario