El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon llevó a cabo un acto de reconocimiento donde se decidió imponer el nombre “IntendenteÁngel Roig” al Mercado Comunitario Central, ubicado en la calle Peña y Tres Arroyos.

El acto, que tuvo lugar en el recinto de sesiones, fue presidido por la Presidente, Vilma Baragiola, y contó con las presencias de los concejales Eduardo Abud (autor de la iniciativa, UCR), los ediles José Cano y Guillermo Sáenz Saralegui(AA),Maximiliano Abad,NicolásMaiorano,Cristina Coria y Mario Rodríguez (UCR), Héctor Rosso y Claudia Rodríguez (AM) y Hernán Alcolea (monobloque), de la hija del ex intendente, Silvia, y de invitados especiales, entre los que estuvieron miembros de la comisión directiva del Mercado Comunitario, encabezados por Fernando Bongiorno.

“Es un orgullo participar en este acto con tantos amigos que son parte de este municipio para homenajear a Don Ángel Roig, reconociendo a quienes formaron parte de la iniciativa que permitió tener un Mercado Comunitario, que fue el primero en su momento y es el único actualmente. Y que sigue siendo, a su modo, el que regula los precios en Mar del Plata”, destacó Baragiola.

Y agregó: “Reconocer a Don Ángel es recordar la posibilidad del diálogo, cómo él solicitaba a su gabinete que abriera las puertas a todos y escuchara, en una época de transición, difícil. Él fomentaba que todos aportaran ideas. Fue un hombre de muchísima impronta en todo lo que hizo”.

Baragiola destacó la importancia que Roig le dio a los barrios, la gestión en la designación de la ciudad como sede de los Juegos Panamericanos, la creación de la empresa Obras Sanitarias,entre otras medidas adoptadas en los albores de la democracia recuperada en esos años.

Por su parte, Silvia, la hija, agradeció el gesto y destacó: “Gracias a todos por este acto de reconocimiento. Me cuesta hablar porque estoy muy emocionada. Agradezco en nombre de toda mi familia por recordar a Don Ángel, que es como lo conocía la comunidad marplatense. Es un orgullo que el Mercado Comunitario lleve su nombre, ya que fue creado para cumplir una función muy importante y fue llevado adelante a lo largo de los años con muchísimo esfuerzo. Estamos muy orgullosos de lo que fue mi padre”.



Siguiente Noticia Pluviales: OSSE confirmó importante avance en obras de remodelación

Noticia Anterior Malvinas: Rossi cuestionó ejercicios militares

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario