El director de Defensa del Consumidor municipal, Pablo di Scala, confirmó que se amplió el listado de productos que conforman el programa Precios Cuidados.

La Secretaría de Comercio difundió la lista de los 108 productos que se incorporaron, que incluye artículos para celíacos como postre en polvo y premezcla para panadería repostería.

La primera etapa del plan se puso en marcha el 6 de enero pasado con 194 productos y menor cantidad de empresas y variedad de artículos. Según se informó, en esta etapa se sumaron 15 nuevas compañías, con 30 rubros más y 108 productos, que permitirán elevar la totalidad a 302 artículos.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), di Scala señaló que en el ámbito local se había solicitado en los informes que se enviaron a la Secretaría de Comercio que se incorporen mayoristas que tienen venta a minoristas.

En ese sentido, el funcionario resaltó que “la iniciativa ha hecho eco y se va a incorporar una canasta de productos que, de acuerdo a lo anunciado, van a estar comprometidos Makro, Vital, Yaguar y Maxiconsumo, con lo cual se ampliará la oferta de comercializadores en la ciudad”.

“Se trata de una canasta más chica que se prevé que se vaya ampliando y se ha anunciado también que habrá variaciones de precios de los productos que ya estaban dentro del programa que, en promedio, rondará el 3 por ciento”, acotó.

El funcionario aclaró que este programa es un acuerdo de precios “que no significa que sea el precio más barato en góndola, sino que es una canasta que fija valores de referencia”.



Siguiente Noticia FOPEA exige fin de estigmatización de periodistas

Noticia Anterior La inflación modifica los hábitos de consumo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario