El 57,1% de los argentinos cree que la situación económica es “mala”, pero lo más grave es que está instalada la perspectiva de que empeorará.

Casi el 70 por ciento de los consultados debió reducir su nivel de consumo a raíz de la devaluación y la inflación, según un relevamiento de la consultora Opinión Pública Servicios y Mercados (OPSM), lo cual impactará sobre el crecimiento de la economía este año.

El trabajo, que involucró a 1.200 encuestados, arrojó que el 68,9% de las respuestas evidenciaron una baja de consumo desde enero último, sobre todo de alimentos y bebidas.

También se recortaron salidas a restaurantes, compra de vestimenta y entretenimientos.

De acuerdo con el estudio, la gente prioriza: cobertura médica, educación privada y combustibles.

El relevamiento de OPSM registró, además, un elevado rechazo a la gestión del ministro de Economía, Axel Kicillof: 64% de los encuestados desaprobó su política.

En tanto, un 54% de la gente sondeada se expresó en contra del programa oficial “Precios Cuidados”, por considerar que sirve de poco para afrontar la inflación.

La consultora indicó que para el 54,3% de los consultados el gobierno no podrá mantener el dólar a 8 pesos en los próximos meses, mientras que el 66,3% admitió que no tiene capacidad de ahorro. Los que sí pueden ahorrar se vuelcan a la inversión inmobiliaria: 54,2% , al tiempo que un 19,9% apuesta al dólar y 11,2% al plazo fijo en pesos.

En cuanto a la situación económica, el 57,1% de los argentinos cree que es “mala”, y que empeorará.



Siguiente Noticia Precios Cuidados: incorporan en Mar del Plata firmas mayoristas

Noticia Anterior Doble inicio de temporada para el patín

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario