La Mesa de Asuntos Indígenas del partido de General Pueyrredón definió avanzar en varios proyectos, entre ellos la capacitación de las organizaciones que la integran para lanzar una radio comunitaria y disponer de un espacio para exponer sus artesanías.

La mesa es coordinada por la Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos y en una nueva reunión logró importantes avances en varias de las líneas de trabajo planteadas por el grupo para 2014, informaron en un comunicado.

Asistieron a la reunión el titular local de Derechos Humanos, José Luis Zereillo; el coordinador de la AFSCA Mar del Plata, Fernando Araujo; el director de Ferias Artesanales y Actividades en la Vía Pública, Mauricio Espil; Virginia Fueyo, por la Secretaría de Educación; y Susana Migliarese, por la Secretaría de Desarrollo Productivo.

Por las entidades estuvieron representantes de la Organización Social de Pueblos Indígenas (OSPI), el Centro Cultural Kolla y el movimiento Pacha Kutiy.

La Mesa resolvió avanzar en un proyecto con la AFSCA para que miembros de las agrupaciones se capaciten a fin de poner en marcha una radio comunitaria indígena.

Asimismo se decidió impulsar gestiones para la obtención de un espacio cultural donde puedan exponerse artesanías y productos originarios para su venta.

Por último se acordó que la Mesa tendrá un espacio dentro del stand de la Municipalidad de General Pueyrredón en la Feria del Libro, que se realizará a fines de abril en la ciudad de Buenos Aires.



Siguiente Noticia Doble inicio de temporada para el patín

Noticia Anterior El paro tuvo dispar adhesión en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario