El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata iniciará, este viernes, un juicio oral por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura cívico militar contra un represor que había sido apartado por problemas de salud en otros procesos.

En el debate se analizará la responsabilidad del ex coronel Carlos Aldo Máspero, imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad, tormentos y homicidios calificados en perjuicio de dieciséis víctimas.

Según informó el sitio web Fiscales.gob.ar, el represor estaba imputado anteriormente en dos juicios orales por crímenes cometidos durante la dictadura cívico militar en la ciudad de Mar del Plata, Necochea, Balcarce y Villa Gesell, pero había sido apartado por problemas de salud.

A fines de 2013, los tribunales de Mar del Plata dejaron sin efecto la incapacidad y ordenaron la reanudación del proceso unificando las dos causas, tras los informes médicos que acreditaban que el imputado estaba en condiciones de ser sometido a debate oral y público y con la ratificación de la Cámara Federal de Casación Penal.

En la audiencia, el tribunal compuesto por los jueces Alfredo Ruiz Paz, Elbio Osores Soler y Víctor Bianco dará lectura a la síntesis de los requerimientos y autos de elevación a juicio efectuada por el equipo de fiscales y la colaboración de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad. (Télam)



Siguiente Noticia Hazmereir llegó con su espectáculo de circo a Tecnópolis

Noticia Anterior Mesa Intersindical de Comunicaciones analizó nuevo escenario laboral

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario