Fernando Araujo, coordinador del AFSCA de la Región General Pueyrredón, se reunió con representantes locales de la Mesa Intersindical de comunicaciones con el fin de acordar nuevas estrategias de cara al nuevo escenario laboral, que plantea la plena aplicación de la Ley de Medios.

Tomaron parte del encuentro los secretarios Pablo Merlo (Sindicato de Trabajadores Gráficos), Ernesto Ascallia (SUTEP), Martín Navarro (AATRAC), Alberto Solari (Sociedad Argentina de Locutores) y Miguel Belza (Sindicato de prensa de Mar del Plata). Estuvo ausente con previo aviso Omar Rodríguez (Sindicato Argentino de Televisión).

En primer lugar, los dirigentes le manifestaron a Araujo la intención de monitorear de cerca el proceso de adecuación del multimedio La Capital, con el fin de garantizar la continuidad laboral de todos los empleados de dicha empresa luego de la desconcentración de licencias.

Además se planteó la necesidad de proteger y promover el empleo en blanco para los trabajadores del sector, con el objetivo de evitar que se tomen atajos fraudulentos por parte de los propietarios que deben adecuarse a la legislación vigente.

Con respecto a la apertura laboral que se desprende de la cuota mínima de producción local y propia que exige la Ley de Medios, la Mesa Intersindical expresó su voluntad de enmarcar a los nuevos puestos de empleos en los vigentes convenios colectivos de trabajo.

El día 21 de abril se realizará una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo para seguir articulando los próximos pasos.



Siguiente Noticia Comienza nuevo juicio de lesa humanidad

Noticia Anterior Infraestructura cloacal para el Parque Industrial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario