La Secretaría de Desarrollo Productivo y Obras Sanitarias Mar del Plata Batán dieron curso a la apertura de sobres correspondientes a la licitación de los trabajos de red de cloaca en la ampliación del Parque Industrial General Savio.

Obras Sanitarias tendrá a su cargo el desarrollo del proyecto de Ingeniería, elaboración de las especificaciones técnicas, confección del Pliego de Bases y Condiciones, ejecución de la Licitación Pública e inspección de la obra.

La obra “Colector, Impulsión y Estación Elevadora Ampliación del Parque Industrial General Savio”, contempla un Presupuesto Oficial de $12.610.374,99 y servirá para tramitar la ampliación de la ciudad de Batán, Estación Chapadmalal y barrio Colina Alegre.

Obras Sanitarias realizará una inversión anticipada correspondiente al 33 % del cómputo y presupuesto del Colector de la Ruta 88 con fondos propios (estimada en $4.161.423,75). Asimismo, el ente deberá abonar el saldo de los Certificados de Obra con los fondos remitidos por la Municipalidad de General Pueyrredon, que de acuerdo a lo estipulado será de $8.448.951,25.

osse cloacas parque industrialPrevio a la firma de rigor del acta, el presidente de OSSE, ingeniero Mario Dell Olio, destacó una vez más la “buena nueva” de iniciar trabajos que en lo laboral revistan doble efecto (el empleo en la obra en sí y los puestos laborales a futuro en el Parque Industrial) y no ocultó su satisfacción pensando a futuro en lo que será la ampliación del servicio cloacal para Estación Chapadmalal, Colina Alegre y un sector de Batán.

“Inseguridad y falta de trabajo son dos cuestiones que están en boca de todos en el país y entendemos que con iniciativas como estas no sólo se atiende primariamente la cuestión laboral con el inicio de las tareas en el Parque sino que, además, se contempla la futura generación de trabajo en el lugar. Con una sociedad ocupada laboralmente, Mar del Plata crece como sociedad”, acotó.

Respecto de los aspectos contractuales de esta obra, debe mencionarse que en febrero pasado se presentaron las 5 firmas (ISTRIA S.A., PABLO ESTEBAN ROMERO, PLANTEL S.A., PASALTO MATERIALES S.R.L. y ALPA VIAL S.A.), las cuales -según lo informó la Comisión de Estudio y Adjudicación- cuentan con la documentación que las habilita ahora para continuar en el proceso licitatorio, a la espera de los próximos cinco días para un nuevo informe.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página web www.osmgp.gov.ar En Twitter: @AtencionOSSE.-



Siguiente Noticia Mesa Intersindical de Comunicaciones analizó nuevo escenario laboral

Noticia Anterior Vacunación Antigripal: ya se vacunaron 4500 vecinos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario