La Secretaría de Salud municipal informa sobre la continuidad del operativo de vacunación contra la gripe que se realiza en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que cuenta el municipio en los barrios de la ciudad.

En este sentido, desde el área de Inmunizaciones de dicha Secretaría, se informó que desde el lanzamiento del operativo de vacunación, el pasado 25 de marzo, ya se han vacunado más de 4.500 vecinos de forma gratuita. En las dos primeras semanas del año pasado, se habían vacunado 3.925 personas.

Asimismo, se insta a reforzar la vacunación en el grupo de riesgo comprendido entre los 6 meses y los 2 años ya que éste fue el que menos cobertura tuvo el año pasado.

La población que se tiene que vacunar es la siguiente:

– Personal que se desempeñe profesionalmente en Salud
– Todas las embarazadas
– Niños de 6 a 24 meses de edad
– Personas entre 2 y 64 años inclusive que pertenezcan a los siguientes grupos de riesgo: enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y transplantados, personas con obesidad, diabéticos, pacientes con insuficiencia renal crónica que estén con diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes 6 meses, personas con retraso madurativo grave en menores de 18 meses, pacientes con síndromes genéticos, con enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas, convivientes con pacientes oncohematológicos y con bebés prematuros menores de 1,5 kg. de peso.
– Pacientes mayores de 65 años, excepto afiliados a PAMI, IOMA, OSECAC y de la Mutual de Metalúrgicos.

Delicia Acosta, integrante del área de Inmunizaciones de la Secretaría de Salud municipal precisó que “estamos solicitando que concurran a vacunarse los niños de 6 meses a 2 años que es el grupo que el año pasado tuvo muy baja cobertura. Esta vacuna está dentro del Calendario Nacional de Vacunación, por eso es obligatorio concurrir. Lo mismo que para todas las embarazadas, así tengan mutual”.

Para acceder a la vacuna, los vecinos deben acercarse a cualquiera de los 32 Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) pertenecientes a la Secretaría de Salud municipal de 8 a 14. Excepto el Centro A.P.A.N.D que atiende de 11.30 a 15.30. No se requiere sacar turnos sino que se atiende por demanda espontánea limitada por día. Mientras que durante los sábados y domingos, se pueden vacunar en el CAPS Nº1 ubicado en av. Colón esquina Salta de 9 a 14.



Siguiente Noticia Infraestructura cloacal para el Parque Industrial

Noticia Anterior La cruz de Francisco está "haciendo lío" en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario