El secretario general nacional de la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca, Jorge Frías, trazó un balance del paro nacional y aseguró que “los capitanes de pesca paramos todos los puertos pesqueros del país y nos sumamos al paro de la CGT RA”.

“Nuestras reivindicaciones son las mismas de todos los trabajadores. Rechazo al Impuesto a las Ganancias que devora nuestros salarios y los aumentos obtenidos. Por paritarias libres. Por nuestra obra social destruida. En oposición de una política pesquera que nos deja afuera de toda opinión y participación, política que privatizó el mar por 15 años generando solo empresas quebradas y desocupación”.

Además, el dirigente destacó que están “a favor de la apertura del Mercado Concentrador Pesquero para que se termine la subvaluación de los productos pesqueros, en beneficio de la salud del recurso íctico y para terminar con la evasión fiscal y el negreo laboral de los trabajadores que ven afectados sus salarios”.

“Del puerto de Mar del Plata no zarpó ningún barco, igual fue el acatamiento en las instalaciones portuarias de la Patagonia: Puerto Madryn, Rawson, Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado y San Antonio, y como así también en el Puerto de Buenos Aires, donde los pesqueros permanecieron en puerto posponiendo para mañana su zarpada”, añadió.

Por último, Frías indicó que “el gobierno debe escuchar la voz y el reclamo de los capitanes, pilotos y patrones de pesca y entonces no habrá paros”.



Siguiente Noticia Reunión con industriales del Puerto para potenciar negocios

Noticia Anterior Segunda etapa de la reconstrucción de la avenida Libertad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario